Comisión Local de Seguridad.

La Comisión Local de Seguridad tiene su creación con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad física de la Comunidad Universitaria y sus visitantes, así como instalaciones, bienes inmuebles, patrimonio artístico, cultural y científico.

Es por ello que el Consejo Universitario mediante la Comisión Especial de Seguridad establece como estrategia la elaboración de un Plan Integral de Seguridad y Protección de la UNAM PISP, el cual, establece el marco general de atención a la seguridad y protección, para que cada dependencia de la Campus Morelia desarrolle un Plan Local de Seguridad y Protección PLSP, para implementar acciones a corto y mediano plazo que promuevan una mayor cultura de autoprotección y prevención del delito.